Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

¿QUÉ HACEMOS?

EJE 1: Incidencia política y social

Estrategias contra la pobreza

Para luchar contra la pobreza es necesario conocer su origen y sus consecuencias. Para ello, desde EAPN nos encargamos de generar conocimiento sobre la pobreza y la exclusión social fomentando la creación de espacios de reflexión, conocimiento y capacitación; realizando y participando en estudios, informes e investigaciones sobre temas relacionados con la pobreza y la exclusión.

Contribuimos en el análisis de los fenómenos de la pobreza y la exclusión para influir en los procesos de decisión política y en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en coordinación y alianza con otros actores sociales en los distintos niveles territoriales (europeo, estatal, autonómico y local).

Espacios EAPN

Áreas de trabajo y programas EAPN

ESPACIOS EAPN

El fenómeno de la pobreza y de la exclusión social es amplio y cambiante. La necesidad de conocer por qué se produce y cuáles son las posibles soluciones nos lleva a que diseñemos espacios que permitan reflexionar, formarse, conocer, ...

ÁREAS DE TRABAJO Y PROGRAMAS EAPN

En EAPN desarrollamos múltiples programas, proyectos y acciones para contribuir al bienestar social incorporando la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

A través de un trabajo colaborativo, interdisciplinar y multisectorial, que involucra a todos los miembros de la organización dirigimos nuestras acciones transformar las políticas para que respondan a los intereses, las fortalezas, las necesidades y derechos de las personas.

ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA

PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

INCIDENCIA POLÍTICA, SOCIAL Y SENSIBILIZACIÓN

7º INFORME AROPE (2017)

El estado de la pobreza en España

Ir al enlace ir al enlace

EMPLEO JUVENIL

Acceso de la juventud a los Programas de Empleo

Ir al enlace ir al enlace

RENTAS MÍNIMAS

EMIN

Ir al enlace ir al enlace