Visita nuestra página de Facebook

GALERÍAS DE FOTOS

Seminario y Asamblea General de EAPN España 2016

21/11/2016

El mercado de trabajo está en una constante trasformación, actualmente los retos a los que nos enfrentamos desde la sociedad en general y en nuestro caso desde el Tercer Sector son: los cambios tecnológicos que llevan a una mayor automatización de los procesos laborales, la flexibilización del mercado de trabajo y la globalización que lleva a una descentralización productiva con la consiguiente deslocalización de actividad y la extensión de la subcontratación. A estos cambios se les añade el agravante de la crisis económica que lleva afectando y endureciendo las condiciones de vida de toda la sociedad y especialmente de las personas en situación de exclusión. A nivel político los intentos por incentivar el empleo a través de las diferentes reformas laborales, no han hecho sino empeorar la situación de los más vulnerables. Sin olvidar que estos procesos tienen un impacto nocivo para el medio ambiente y también producen retrocesos en la cuestión de género.