Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Real Decreto que regula las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF en el tramo estatal

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/07/2017 El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que regula las bases para acceder a las subvenciones estatales con cargo al 0,7% del IRPF. Con el nuevo modelo, como consecuencia del mandato del Tribunal Constitucional con respecto al reparto de los fondos, el Estado ya no gestiona el 100% de los fondos, sino el 20%. Por su parte, el 80% de la cantidad recaudada corresponde a la gestión de las Comunidades Autónomas.

Este año se repartirán más de 300 millones de euros gracias a la solidaridad de los españoles que en su declaración de la renta han decidido marcar la 'X Solidaria' y ayudar a los que más lo necesitan a través de las organizaciones sociales. Serán las actividades de interés general consideradas de interés social las que podrán obtener financiación pública.

Esto es, por ejemplo, actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación en el Estado; promoción del voluntariado social; proyectos de ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo impulsando habilidades, competencias, aptitudes y actitudes en las personas; actividades que favorezcan la mejora de la comunicación; y aquellas que tengan que ver con la gestión de las emergencias y protección civil. Se valorará el impacto social de los proyectos, el número de usuarios y la población a la que van dirigidos.

Podrán acceder las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social que reúnan los requisitos exigidos y aquellas que tangan consideración especial al ser una entidad tutelada por el Estado. Además, las entidades se valorarán atendiendo aspectos como la transparencia, la calidad de sus programas y su capacidad de gestión y especialización.
Seminario informativo

Con el objetivo de explicar y aclarar todas las dudas que puedan surgir con respecto a la concesión de subvenciones a nivel estatal, la Plataforma del Tercer Sector organizará un seminario informativo el próximo 31 de julio en la sede de la Fundación ONCE. Dará comienzo a las 09:30 horas y se extenderá durante toda la mañana.

La participación es abierta hasta completar aforo. Los interesados podrán inscribirse previamente a través de la web de la PTS. Además, se habilitará en el mismo portal un espacio para poder seguir el encuentro vía streaming y se utilizará el hashtag #IRPFEstatal07 en las redes sociales.

La Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social.

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

SEPTIEMBRE 2017

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es