Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

El Pilar de Derechos Sociales ¿de mármol o de plastilina?

25/10/2017 | EAPN

Graciela Malgesini, de EAPN - España, constata lo siguiente: "De acuerdo con el documento de Proclamación, firmado el lunes por los 27 Estados Miembro de la UE, no parece que esta última vaya a avanzar en el ámbito de las políticas sociales comunes, tal y como las ONG estábamos esperando. Estos dos puntos del documento vuelven a descargar la responsabilidad en los Estados Miembro:

(17) La realización del Pilar Europeo de los Derechos Sociales es un compromiso y una responsabilidad políticos compartidos. El Pilar Europeo de los Derechos Sociales debería aplicarse tanto a nivel de la Unión como a nivel de los Estados miembros dentro de sus competencias respectivas, teniendo debidamente en cuenta los diferentes entornos socioeconómicos y la diversidad de los sistemas nacionales, incluido el papel de los interlocutores sociales, y de conformidad con el principios de subsidiariedad y proporcionalidad.

(18) A escala de la Unión, el Pilar Europeo de los Derechos Sociales no implica una ampliación de las competencias y tareas de la Unión conferidas por los Tratados. Debe implementarse dentro de los límites de esos poderes".

Proposal for an Interinstitutional Proclamation on the European Pillar of Social Rights.

Lee el documento completo aquí: http://data.consilium.europa.eu/…/document/ST-13129-…/en/pdf

BUSCAR