Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN, después de su Asamblea General Anual celebrada en Dublín: "Somos cautelosamente optimistas"

08/11/2017 | EAPN

La Declaración Final de la EAPN una vez concluida la Asamblea General Anual celebrada el pasado mes de octubre en Dublín, Irlanda, cuestiona la incertidumbre que le ofrecerá el futuro de Europa a las personas con experiencia en pobreza. Con el título: ¿Qué alberga el futuro de Europa para personas con experiencia en pobreza?, el documento recoge varias recomendaciones y llamadas de atención. 

Cerca de 100 delegados de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), en representación de 31 Redes Nacionales y 13 Organizaciones Europeas, se reunieron en Dublín, en nuestra Asamblea General Anual. Parte del mensaje de los asistentes a la reunión dice así: "Nos encontramos en un momento en que Europa, en opinión del Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, va "viento en popa", como destacó en el discurso del Estado de la Unión en Septiembre de este año.

Somos cautelosamente optimistas. Reconocemos la importancia y el potencial impacto del Pilar Europeo de Derechos Sociales propuesto, con la próxima proclamación interinstitucional en la Cumbre Social en Gotemburgo, como un hito importante que podría sentar las bases para una convergencia social ascendente en las normas sociales de la UE y fomentar el impulso político para combatir significativamente la pobreza y la exclusión social (...)".

Puedes leer la Declaración Final (en inglés) en este enlace.

BUSCAR