Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo 2017

EAPN, representada por delegados de 11 países de la UE, además de Noruega y Serbia, participará en la Convención Anual 2017 para el Crecimiento Inclusivo (# ACIG2017 ) el 24 de abril.

24/04/2017 | EAPN

EAPN, representada por delegados de 11 países de la UE, además de Noruega y Serbia, participará en la Convención Anual 2017 para el Crecimiento Inclusivo (# ACIG2017 ) el 24 de abril. España participará con Graciela Malgesini, responsable de asuntos europeos y Francisco Amador Ábalo, de EAPN Baleares.

Agenda

EAPN da la bienvenida a la decisión de centrar la Convención de este año en la inclusión de los jóvenes , en lugar de únicamente en el empleo juvenil. Sin embargo, no todos los jóvenes se enfrentan a los mismos riesgos. Es de vital importancia para potenciar y apoyar a los jóvenes frente a múltiples riesgos, a través de soluciones integradas y personalizadas de apoyo a la renta, servicios y empleos de calidad. Con más de 118,7 millones de personas (2015) en riesgo de pobreza y exclusión social y la desigualdad creciente, la UE no puede permitirse el lujo de ser complacientes.

La Convención Anual debe ser un instrumento clave para impulsar un malaysian hair progreso real en la reducción de la pobreza y la desigualdad, trabajando conjuntamente con las personas en situación de pobreza para forjar soluciones efectivas. La participación de los jóvenes, y todos los grupos en situación de pobreza, es crucial! - no sólo para 'escuchar sus voces', también para capacitar a las personas para defender sus derechos y contribuir activamente a soluciones políticas eficaces.

4 Mensajes clave de EAPN en la Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo 2017:

Convención Anual centrada en los avances contra la pobreza y la desigualdad

El pilar europeo de derechos sociales debe centrarse en los principios

Inclusión de la juventud significa soluciones integrales basadas en los derechos, no sólo el empleo

La participación es un requisito previo para la potenciación, la propiedad y el acceso a otros derechos

La Convención también tendrá un espacio para talleres temáticos, en uno de los cuales, Graciela Malgesini expondrá "EL MODELO SOCIAL EUROPEO EN EL MUNDO HOY Y MAÑANA".

BUSCAR