Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

La EAPN desmonta estereotipos y prejuicios en su Encuentro de Participación Social de Melilla

24/11/2017 | EAPN

La participación es uno de los ejes vertebradores del trabajo de EAPN. A lo largo de los años, la Red ha buscado formas de incorporar a estas personas al trabajo que realiza, a través de los Encuentros de Personas en situación de pobreza y exclusión social, tanto a nivel estatal como autonómico.

Es el caso de la Red en Melilla que ayer celebró el Encuentro de Participación Social 'Desmontando estereotipos y prejuicios' organizado por EAPN Melilla (Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social) en los locales de Cruz Roja Melilla. El objetivo era impulsar la participación de personas en situación de exclusión, en especial mujeres, para que pudieran expresarse libremente y aportar sugerencias y propuestas con las que se buscan combatir estereotipos y prejuicios. Al mismo tiempo se buscaba fomentar el voluntariado de las entidades en la defensa de los derechos.

EAPN-ES participa y promueve foros de debate, capacitación y reflexión sobre pobreza y exclusión social en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, a través del Programa de Capacitación financiado por el IRPF. Siguiendo la línea iniciada en años anteriores, se ha potenciado una línea de trabajo en Centros Educativos.

BUSCAR