Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Un proyecto sobre la política de vivienda frente al 'sinhogarismo' gana el IV Concurso FOESSA de Investigación Realizada

12/12/2017 | EAPN

El proyecto '¿Es posible acabar con el sinhogarismo? El papel de la vivienda social en las estrategias para la erradicación del sinhogarismo en Alemania, España, Finlandia y Reino Unido' del investigador Guillem Fernández Evangelista se ha alzado ganador del IV Concurso FOESSA de Investigación Realizada.

Así lo ha dado a conocer este lunes 11 de diciembre Cáritas, que ha precisado que el jurado del concurso se reunió el pasado el 16 de noviembre de 2016 en la sede de la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada de Madrid, presidido por su director ejecutivo, Sebastián Mora Rosado.

Asimismo, el jurado ha valorado especialmente la calidad del proyecto, la originalidad en determinados aspectos del mismo y la oportunidad de la temática abordada. El jurado también ha agradecido expresamente a todos los investigadores --personas y equipos-- que han presentado sus diferentes investigaciones, por el esfuerzo en la elaboración y presentación de las obras al concurso.

Finalmente, Cáritas ha recordado que el Premio consiste en la publicación de la obra galardonada en la Colección de Estudios de la Fundación FOESSA, de cuya edición será responsable la organización religiosa.

La tendencia

Según la Asociación para la Inclusión Residencial y Social (Aires) actualmente se está produciendo un aumento considerable del número de PsSH. Los datos reflejan que el conjunto de la población en situación de sin hogar cada vez muestra características demográficas más similares a la media del conjunto de la población. Es decir, cada vez más personas situadas tradicionalmente en las zonas de inclusión se encuentran actualmente durmiendo en las calles de nuestras ciudades.
Otra tendencia clara es la mayor cronificación de las situaciones de sinhogarismo. Cada vez menos gente sale de la situación de sinhogarismo.

BUSCAR