Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Las redes territoriales de EAPN se reúnen para compartir propuestas de un nuevo modelo de financiación en el Tercer Sector

25/01/2018 | EAPN

Durante la reunión, mantenida en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, las territoriales han compartido sus propuestas para mejorar el modelo de financiación del Tercer Sector. Cada representante de las redes autonómicas ha expuesto cómo les ha beneficiado (o perjudicado) la distribución del 0,7% del IRPF. Aunque existe algo de inquietud respecto al actual modelo vigente, los asistentes al encuentro coincidieron en que hay que sumar esfuerzos para alcanzar los mismos objetivos. 

En este sentido, la EAPN coincide con la Plataforma del Tercer Sector, que hace un llamamiento a la cohesión interna ya que, recalca, "solo apostando unitariamente por la fórmula propuesta de gestión compartida entre el Estado y las CCAA se puede asegurar un reparto justo y equitativo de las ayudas".

Las redes autonómicas aportaron alternativas para encontrar un punto de consenso en un nuevo modelo de financiación más equitativo para el Tercer Sector.

También se presentaron los objetivos y las funciones de cada red, se intercambiaron experiencias, se diseñó la agenda de trabajo del presente año y se establecieron los temas prioritarios de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España.

BUSCAR