Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

15/06/2020_JORNADA: "DERECHO A LA VIVIENDA Y EXCLUSIÓN RESIDENCIAL DE FAMILIAS VULNERABLES"

AFORO COMPLETO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DEL DÍA 12 DE JUNIO.

EAPN-ES organiza el próximo lunes 15 de junio, la Jornada: "Derecho a la Vivienda y Exclusión Residencial de familias vulnerables", en horario de 10:00h a 13:00h. 

Con la salida de la pasada crisis económica no solo no han mejorado las situaciones de exclusión generadas por esta, sino que se han profundizado las mismas y han surgido nuevas situaciones de exclusión, que se vuelven a agravar a raíz del estado de alarma por la pandemia de Covid-19 y las consecuencias de la crisis sanitaria. La “recuperación” había generado cambios estructurales que han profundizado más aún en las dificultades vinculadas al ejercicio del derecho a la vivienda en España y que se han hecho aún más visibles con la nueva crisis.

Para EAPN-ES es esencial trasladar la realidad de exclusión residencial que viven cientos de miles de familias y personas en nuestro Estado. De ahí la revisión constante de nuestras propuestas para que se adecúen de manera más fiel al objetivo de lograr el acceso, disfrute y garantía a este Derecho Humano.

Los principales objetivos de la jornada son analizar las diversas situaciones de exclusión residencial, tanto aquellas estructurales como las derivadas de la nueva coyuntura, abordar las políticas públicas, existentes y previstas, y avanzar las propuestas que planteamos desde el Tercer Sector de Acción Social para contribuir a fortalecer el ejercicio del derecho a la vivienda y mitigar las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Para ello, en el marco de esta jornada se presentará el informe de posición sobre vivienda 2020 de EAPN-ES: "El Derecho a una Vivienda Adecuada y Digna".

Así mismo, durante la jornada queremos abordar las claves para luchar contra la exclusión residencial de las familias vulnerables conociendo qué medidas son necesarias para garantizar el derecho humano a la vivienda, así como las medidas previstas en materia de política de vivienda y política social, y la previsión de coordinación entre ambas.

La jornada estará dirigida principalmente a personal de organizaciones de acción social, así como a personal técnico de la administración pública. 

PROGRAMA