Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

Madrid_22/10/2019_Jornada: "Género, Pobreza y Exclusión Social en España"

INSCRÍBETE AQUÍ

AFORO COMPLETO

EAPN-ES, en colaboración con EAPN Madrid, organiza la Jornada: "Género, Pobreza y Exclusión Social en España", que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre, en la Delegación Territorial de Madrid de la ONCE (Calle Prim 3, 3ª planta, Sala 330).

Tanto la pobreza como la desigualdad de género son dos formas de injusticia social. Perjudican los derechos humanos y el bienestar de los individuos y su habilidad de vivir desarrollando su pleno potencial.

En las últimas décadas se ha conformado un gran marco normativo de obligado cumplimiento en relación a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y más concretamente, la obligatoriedad de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas comunitarias, nacionales, autonómicas y locales, y por ende a las entidades privadas que participan de las mismas.

El manejo por parte de los profesionales del enfoque integrado de género atendiendo a la diversidad de las personas supone un garante de cara a los resultados a la hora de poner en marcha iniciativas sociales para la inclusión social.

Por ello es imprescindible contar con profesionales formadas/os en aplicación técnica del enfoque integrado de género, que puedan manejar las herramientas metodológicas que permitan incorporar a todas las fases de los procesos de inclusión la variable género. Cumpliendo, a su vez, los requerimientos normativos que desde las distintas administraciones públicas se demandan.

La Jornada "Género, Pobreza y Exclusión Social en España" pretende crear un espacio de diálogo y reflexión, que ayude a promover una mayor integración de la perspectiva de género, sobre todo en actividades que involucran a personas en situación de pobreza.

Dinamiza: Ana Bote Corralo, pedagoga especializada en prevención de violencia machista.