COVID19

Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

Actualidad

Comité Ejecutivo Extraordinario

EAPN-ES traslada al Gobierno la necesidad de desarrollar con urgencia la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza 2019-2023

"El trabajo de EAPN ha servido como base para que el Ingreso Mínimo Vital sea una realidad en mayo". Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales

"Las entidades del tercer sector de acción social deben formar parte del pacto de reconstrucción del país". Carlos Susías, presidente de EAPN-ES

23/04/2020

El Comité Ejecutivo de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales.

El objetivo principal del encuentro ha sido realizar un seguimiento de la situación, medidas y actuaciones efectuadas para hacer frente al impacto de la crisis de la COVID-19 entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad. EAPN-ES también ha insistido en la necesidad de desarrollar la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha Contra la Pobreza 2019-2023 y avanzar en el cumplimiento a los compromisos contraídos por España con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

El Secretario de Estado ha destacado durante la reunión el compromiso del Gobierno para una movilización de recursos europeos para hacer frente a la crisis de la COVID-19, así como la implantación del Ingreso Mínimo Vital. “El reto es consensuar con agentes políticos, sociales, tercer sector y las comunidades autónomas para que sea una realidad en mayo”. Ignacio Álvarez también ha agradecido “el trabajo de EAPN en los últimos años, que ha servido como base para que la renta mínima estatal sea una realidad próximamente”.

Por su parte, el presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, ha pedido al Secretario de Estado que “las entidades del tercer sector de acción social formen parte del pacto de reconstrucción del país".

Para hacer frente a la situación de emergencia social, EAPN-ES ha insistido en la necesidad de implantar con urgencia una renta mínima de carácter estatal de amplia cobertura que llegue a todas las personas que lo necesitan y haga frente a la carencia de ingresos de más de un millón de hogares en España. El sistema que defiende EAPN-ES tiene como objetivos: eliminar la pobreza severa, reducir la pobreza infantil, asegurar una vivienda digna, promover la inclusión social e incorporar la discapacidad y la dependencia como colectivos con mayor exposición a la exclusión.

Seguimiento del impacto social y económico de la crisis de la COVID-19 en www.eapn.es/covid19

©2020 EAPN España

aviso legal

politica de privacidad

política de cookies