Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

¿QUÉ HACEMOS?

EJE 3: Participación y base social

EAPN trabaja para que las personas en situación o riesgo de exclusión social tomen parte consciente de los espacios en los que viven y sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. La participación, por tanto, ha de suponer la posibilidad de configuración de nuevos espacios sociales y la inclusión de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como mediante su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

Desde su inicio, EAPN ha apostado por generar espacios, foros, encuentros, que faciliten la participación de personas en situación de exclusión, siendo ellas sus propias portavoces y presentando, en primera persona, sus demandas y propuestas. Es un trabajo continuado, que se realiza desde el nivel europeo, estatal, autonómico y local, con la intervención de las numerosas entidades que conforman EAPN, pero siempre con un fin común: lograr la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

ESTRATEGIAS PARA LA PARTICIPACIÓN

Buscamos promover y fortalecer la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social. Desarrollar e implementar modelos innovadores que fomenten su empoderamiento