Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Orgullo 2019

Orgullo LGTBI 2019: Apostando por la igualdad, defendiendo la diversidad

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que EAPN España forma parte, se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Orgullo LGTBI 

06/07/2019 | EAPN

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que EAPN España forma parte, se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Orgullo LGTBI para reclamar los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, apostando por la igualdad y defendiendo la diversidad.

Desde la PTS apoyamos las diversas identidades sexuales y de género y reconocemos los distintos tipos de relaciones y orientaciones como principio básico de la dignidad de las personas, algo esencial para lograr una sociedad democrática, libre e inclusiva.

En este sentido, reclamamos la aprobación de leyes que fomenten la visibilidad e igualdad de las minorías sexuales y que garantice la no discriminación en todas sus formas.

Precisamente este año se cumplen 50 años de los orígenes de las movilizaciones por los derechos LGTBI en todo el mundo, que surgieron a raíz de los disturbios del Stonewall Inn en Nueva York. Las protestas que se desencadenaron a raíz de una redada policial en este establecimiento, uno de los pocos que en la década de los 50 y los 60 acogían a personas abiertamente homosexuales.

BUSCAR