Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Entidades Estatales

La Fundación Secretariado Gitano recibe el premio Fundación Princesa de Girona - Entidad 2015 de manos de los Reyes

Por su labor y trayectoria a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la juventud gitana

05/11/2019 | EAPN

Presidido por Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Letizia, el acto de entrega se ha celebrado el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Girona, en la primera jornada del Fórum Impulsa 2015, encuentro internacional que, en su sexta edición, congrega durante dos días a destacadas personalidades de los ámbitos sociales, culturales y científicos para que intercambien sus experiencias con más de 800 jóvenes participantes.

La FPdGi, cuya presidencia de honor ostenta Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona, concede el premio Entidad 2015 a la Fundación Secretariado Gitano por su trayectoria en favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento. En este sentido el Rey, Felipe VI, manifestaba en sus palabras: "Somos conscientes de que hay jóvenes que han tenido menos oportunidades. No nos olvidamos de ellos. Por ello también este año la FPDGI ha reconocido la labor de una entidad, la Fundación Secretariado Gitano quien ha contribuido a hacer realidad la plena ciudadanía de la comunidad gitana". El desarrollo del programa de formación profesional y empleo Acceder, del programa de educación Promociona, que busca contribuir al éxito escolar de jóvenes gitanos y gitanas, o iniciativas más recientes como Aprender Trabajando, de inclusión laboral para jóvenes en situación de desventaja social, así lo demuestran.

La convocatoria abierta para esta edición de los Premios ha recibido un total de 167 candidaturas, de las cuales 31 han optado al galardón en la categoría Entidad.

En palabras de Pedro Puente, presidente de la FSG “este Premio significa un reconocimiento e impulso a la labor que realiza nuestra entidad desde hace más de treinta años en favor de la inclusión y el reconocimiento de la comunidad gitana para alcanzar su plena ciudadanía”. ”Un premio”, continúa, “que agradecemos y compartimos con las personas gitanas que nos han acompañado a lo largo de estos años, instituciones, entidades, empresas y nuestros socios y socias. Su confianza y apoyo es fundamental para impulsar las acciones que ponemos en marcha y los avances que conseguimos”.

BUSCAR