Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Relanzamiento de la Campaña ContrAporofobia

En el #BlackFriday: Tanto tienes, Tanto vales

Cuando eres pobre, la sociedad no da un duro por ti

29/11/2019 | EAPN

Con motivo de la celebración del Black Friday, EAPN-ES relanza su campaña ContrAporofobia con Tanto tienes, tanto vales: cuando eres pobre la sociedad no da un duro por ti. 

El objetivo es visibilizar las situaciones de riesgo de pobreza de millones de personas en España. Madres solteras, familias sin recursos con hijos a cargo, trabajadores por debajo del salario mínimo y jubiladas con pensiones no contributivas son algunos ejemplos invisibles de personas que viven cada día en situación de vulnerabilidad económica y social. Este relanzamiento de la campaña ContrAporofobia de EAPN-ES  culminará con nuevas acciones con motivo de la celebración de la Navidad.

En las sociedades más avanzadas, uno de los principales obstáculos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social es la invisibilización de la misma.

Con la Campaña #ContrAporofobia, pretendemos animar a la ciudadanía a asumir un compromiso social en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

CONTRA LOS PREJUICIOS

Los prejuicios son percepciones, opiniones, creencias, actitud hostil y desconfiada hacia alguna persona que pertenece a un colectivo, por el simple hecho de pertenecer al mismo. Los prejuicios condicionan nuestra manera de interpretar la realidad.

CONTRA LOS ESTEREOTIPOS

Los estereotipos, son ideas y creencias que tenemos sobre un grupo social y que no se corresponden necesariamente con la realidad. Nacen por la falta de información que se tiene de la persona o grupo al que se está refiriendo.

CONTRA LA APOROFOBIA

Aporofobia es una palabra de reciente creación que significa odio o rechazo a la persona pobre por el simple hecho de serlo y que se plasma en el modo de pensar y de actuar. Se trata de una disfunción social que refuerza la discriminación que sufren las personas que se encuentran en una situación de pobreza.

Sobran las palabras...

Derriba los prejuicios en www.tantotienestantovales.org 

GALERÍA DE FOTOS

BUSCAR