Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Pobreza energética

Extremadura acoge el próximo taller de pobreza energética organizado por Endesa, ACA y EAPN-ES

Esta iniciativa está enmarcada en una serie de talleres que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional

04/02/2020 | EAPN

Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES), con la colaboración de su red autonómica EAPN-Extremadura, celebrarán el próximo 10 de febrero en Mérida (Aula 10 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura – Avda. de la Libertad S/N), la Jornada formativa: “Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables”.

Esta iniciativa está enmarcada en una serie de talleres que, por tercer año consecutivo, se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. En 2020, acorde con los buenos resultados del pasado año, y teniendo en cuenta el bajo índice de beneficiarios acogidos al nuevo bono social y las peticiones de formación de ONG y los Servicios Sociales, se ha decidido realizar nuevas ediciones en varias ciudades españolas.

En el taller de Mérida se proporcionará información sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética, optimización de la factura eléctrica, nuevo Bono Social y protección frente a cortes por impagos.

El taller está dirigido a técnicos y técnicas de Servicios Sociales y ONG, con el objetivo de que puedan desarrollar mejor su labor de asesoramiento y apoyo a las familias en situación vulnerable.

El contenido del taller tiene cuatro propósitos principales:

  • Hacer partícipe a las entidades y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables de las labores de observación y lucha frente a la pobreza en general, y la pobreza energética en particular.
  • Explicar el nuevo Bono Social eléctrico, preparando a los y las técnicos de Servicios Sociales y organizaciones sociales respecto a su ámbito de aplicación, requerimientos, plazos y coberturas, para que puedan ser prescriptores y orientadores en su implantación.
  • Formar a las organizaciones del tercer sector sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla y otros aspectos como hábitos de ahorro o medidas de eficiencia energética asequibles, con el fin de que puedan trasladarlo a los hogares y así reducir su vulnerabilidad energética.
  • Informar y formar a las ONG y Servicios Sociales sobre los procedimientos de corte de suministro ante impagos y convenios firmados entre las administraciones autonómicas, municipales y/o locales y las comercializadoras de luz y gas.

El taller contará con un máximo de 30 participantes. Para solicitar plaza por favor cumplimente el formulario de inscripción antes del 6 de febrero.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/EF2nnLmQkWGkJtZX7    

 

GALERÍA DE FOTOS

BUSCAR