Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

28 de junio

Día del Orgullo LGTBI

Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

26/06/2020 | EAPN

Este Día Internacional se celebra el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Las organizaciones que representan a las personas LGTBI coinciden en que la situación de confinamiento ante la pandemia de la COVID-19 está agravando problemas que ya afectaban a las personas pertenecientes al colectivo, y que la conmemoración de este año debe servir como una píldora de fuerza, ánimo y afán de superación.

Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'. Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual.

La noción básica del 'Orgullo LGTBI' reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Las celebraciones del orgullo tienen un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo, la homosexualidad y la diversidad sexual siguen estando criminalizadas, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.
 

BUSCAR