Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

#PremiosEAPN

Fallo del Jurado de los Premios EAPN de Participación

El objetivo principal de estos Premios es visibilizar buenas prácticas en materia de participación

17/10/2020 | EAPN

Reunido el jurado de la II Edición de los Premios EAPN de Participación, y después de una larga deliberación, las personas y proyectos ganadores son los siguientes:

PREMIO Trayectoria para actuaciones a nivel individual: reconocen la experiencia y dedicación al fomento y promoción de la participación desde el ámbito social.

Ganador: Humberto García González-Gordon

Humberto García tiene una larga trayectoria trabajando por la integración de las personas en situación de exclusión, habiendo sido subdirector general de Acción Institucional, Desarrollo territorial y Recursos Humanos de la Fundación Secretariado Gitano. Cuenta con un amplio reconocimiento en el sector, siendo una figura muy valorada por muchas entidades, dada su trayectoria profesional, y por todo su trabajo a favor de la participación y en favor de una sociedad inclusiva. Dentro de EAPN, tanto en la Red Andaluza como vicepresidente de la Estatal, ha estado implicado con las diferentes estrategias de participación que se han puesto en marcha para favorecer que las personas en exclusión formen parte de los espacios de reflexión y gobierno de la organización.

------------------------------------------------

PREMIO Facilitadora del cambio social: reconoce a organizaciones públicas o privadas que durante su trayectoria hayan sido motor en la promoción y generación de espacios de participación valorando especialmente el desarrollo de programas y/o prácticas permanentes.

Ganadora: COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZA “LA COORDINADORA”

La misión de la Coordinadora es ser un espacio en el que las entidades participantes, de manera coordinada y eficiente, pongan en común la totalidad de sus recursos al servicio de las Personas Sin Hogar, compartan experiencias y reflexiones en una dinámica permanente de mejora continua, y promuevan itinerarios de inserción consensuados intentando dar respuesta, desde criterios comunes, a las demandas y necesidades de estas personas. También sirve de interlocutor con la sociedad para visibilizar a las Personas Sin Hogar y sensibilizar sobre la problemática, rompiendo estigmas y prejuicios hacia ellas.

------------------------------------------------

PREMIO Experiencia Transformadora: se premian y reconocen experiencias, iniciativas, proyectos y/o actuaciones destacadas en materia de participación.

Ganadora: El Blog de Realidades

Esta iniciativa pionera, con 10 años de vida, consiste en un proyecto ininterrumpido de participación con personas sin hogar, que se reúnen semanalmente para debatir colectivamente un tema de actualidad, revisando artículos o videos relacionados, para después escribir un texto individual que se publica en el Blog. Analizan cuestiones relacionadas con el derecho a la vivienda y el sinhogarismo, pero también sobre cultura, ocio y diversos temas sociales.  Además, este experiencia tiene una importante función de alfabetización digital para personas que, en muchos casos, nunca habían manejado un ordenador.

------------------------------------------------

El objetivo principal de estos Premios es visibilizar buenas prácticas en materia de participación y reconocer a entidades, personas y experiencias innovadoras que ayuden a la promoción de espacios participativos y a lograr la participación real de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.

Muchas gracias a todas las personas que han participado.

El fallo del jurado es inapelable.

#PremiosEAPN

BUSCAR