Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN-ES se reúne con Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030

El objetivo ha sido consolidar una agenda de trabajo conjunta

22/12/2020 | EAPN

Una delegación de EAPN-ES encabezada por su presidente, Carlos Susías, ha mantenido en la mañana de hoy martes, 22 de diciembre, una reunión con Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030, con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo conjunta de tal modo que se produzcan avances en la materialización de la Agenda 2030, en el marco de la "década de la acción" auspiciada por Naciones Unidas y que se pueda progresar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Asimismo, se ha abordado la relación entre la Agenda 2030 y otras normativas y estrategias de ámbito nacional e internacional, como la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Estrategia de Desarrollo Sostenible y el Pilar Europeo de Derechos Sociales. Por último, se ha hablado de la necesidad de concretar un sistema integral para la promoción y seguimiento de la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible.

Belarra se ha comprometido a construir una Estrategia de Desarrollo Sostenible que incluya "políticas transformadoras que aborden las desigualdades y exclusión, así como la emergencia climática y la necesaria transformación del sistema productivo de nuestro país."

“Desde EAPN-ES nos preocupa enormemente la materialización de la Agenda 2030 y el impacto real que está teniendo en las políticas públicas, así como las medidas que se están implementando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los ámbitos (europeo, estatal, autonómico y local). Hay que seguir avanzando en esta labor”, ha insistido Carlos Susías.

Para EAPN-ES, la Agenda 2030 es clave para reducir las brechas de desigualdad existentes y generar una sociedad más justa, sostenible e igualitaria.

BUSCAR