Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN-ES forma parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha presentado esta mañana la Alianza que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza infantil

03/02/2021 | EAPN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles, 3 de febrero, la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero, formada por más de setenta organizaciones entre las que se encuentra EAPN-ES, y que tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Para poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil -educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital- es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable.

"Tenemos que actuar y lo vamos a hacer uniendo esfuerzos ante una causa imprescindible e impostergable, que nos atañe a todas las generaciones: romper el círculo de la pobreza infantil. Esta lucha es un objetivo de Estado", ha afirmado Pedro Sánchez.

Por su parte, Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, ha afirmado que " si queremos conseguir que cada niño y cada niña sea realmente lo que quiere ser, tenemos que derrotar al enemigo de la pobreza infantil".

1 de 4 cada niños en  y niñas en nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza. Además, los datos demuestran que la pobreza es hereditaria. Por ello, EAPN-ES considera necesario que se creen, desde la sociedad y las instituciones políticas, mecanismos que permitan a las familias superar esta situación de pobreza, agravada por la COVID-19 y que permitan contribuir en la reducción de la vulnerabilidad de la población infantil, permitiendo romper el círculo vicioso de la pobreza y su transmisión intergeneracional.

BUSCAR