Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Endesa, ACA y EAPN-ES organizan nuevos talleres sobre pobreza energética en hogares vulnerables

Los talleres, dirigidos a profesionales de Andalucía y Baleares, se celebrarán en formato online el 25 y 26 de febrero

05/02/2021 | EAPN

SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 15:00H DEL DÍA 22 DE FEBRERO

Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES), celebran los próximos 25 y 26 de febrero dos sesiones del taller online: 'Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables', dirigidas a profesionales de Andalucía y Baleares respectivamente.

Formulario de inscripción

En el taller, que tiene como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables, se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

El taller está dirigido a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de Andalucía, el 25 de febrero, y de las Islas Baleares el día 26 del mismo mes.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión. Actualmente se estima que entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en España.

Las tres entidades organizadoras vienen impulsando una serie de sesiones formativas dirigidas a personal técnico de entidades sociales y administraciones públicas. A través de este taller, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR