Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

La motivación para votar en las Elecciones Europeas

En general, la ciudadanía de la UE es consciente de la importancia de las elecciones europeas como medio de participar en la vida democrática de la Unión.

La motivación para votar en las Elecciones Europeas

13/03/2014 | Europa

En general, la ciudadanía de la UE es consciente de la importancia de las elecciones europeas como medio de participar en la vida democrática de la Unión. Sin embargo, no es consciente del efecto que estas elecciones tienen en su vida cotidiana, ni de las opciones políticas de que disponen, y esto incide negativamente en el índice de participación en las elecciones europeas.

• Casi 6 de cada 10 personas en la UE cree que votar en las elecciones al Parlamento Europeo es la mejor manera de garantizar que su voz sea escuchada por los responsables políticos de la UE.

• Más de 7 de cada 10 cree que si los partidos políticos dejaran patente en todo el material de su campaña a qué partido político europeo pertenecen, la participación electoral sería mayor.

• Más de 8 de cada 10 considera que si recibiera más información sobre los programas y objetivos de los partidos, sobre las repercusiones de la UE en sus vidas y sobre las propias elecciones, aumentaría su motivación para participar en las elecciones europeas.

6 de cada 10 votarían por un programa político que mejorara su vida diaria, seguido de un programa que reforzara la economía de la UE y de un programa dirigido a superar las disparidades sociales en la UE.

BUSCAR