Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

220 millones para combatir la pobreza

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá este año alrededor de 220,7 millones de euros para proyectos contra la pobreza y la exclusión social, y de atención integral sociosanitaria, con especial hincapié en las familias con h

Casilla de Fines Sociales en la Declaración de la Renta

17/03/2014 | EAPN

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá este año alrededor de 220,7 millones de euros para proyectos contra la pobreza y la exclusión social, y de atención integral sociosanitaria, con especial hincapié en las familias con hijos en situación de vulnerabilidad, lo que supone unos 9,3 millones más que en 2013.

Esto será posible después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 150,4 millones de euros, con el propósito de financiar la ampliación de crédito necesaria.

El Gobierno tomó esta decisión una vez finalizado el periodo de recaudación provisional del IRPF realizada el año pasado gracias a la solidaridad de las personas que marcaron la casilla destinada a fines sociales en su declaración de la renta.

De esos 150,4 millones de euros, al departamento dirigido por Ana Mato le corresponden 119,08 millones, que se suman a los 101,6 con los que contaba inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado.

La distribución de las subvenciones con cargo a la recaudación de la última campaña de la renta recae en los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (79,14%), Asuntos Exteriores y Cooperación (19,43%), y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (1,43%).

BUSCAR