Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Décimo Aniversario EAPN Euskadi

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi cumple hoy 10 años. Diez años de trabajo con las personas en situación más vulnerable, diez años con las entidades sociales, diez años de lucha contra la pobreza y la exclusi

EAPN Euskadi Página web

22/05/2014 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi cumple hoy 10 años. Diez años de trabajo con las personas en situación más vulnerable, diez años con las entidades sociales, diez años de lucha contra la pobreza y la exclusión.

EAPN Euskadi es una red que aglutina a 40 entidades sociales de Euskadi, que trabajan con 100.000 personas en situación de vulnerabilidad, con más de 3.000 personas profesionales y voluntarias.

En estos 10 años, la Red se ha consolidado como una apuesta decidida de las entidades sociales de acción social por incidir políticamente en la consecución de una sociedad más inclusiva, más justa y más cohesionada.

Tras diez años de trabajo consideramos que el modelo social vigente no funciona, no favorece la inclusión y no facilita una sociedad cohesionada. Es necesario un compromiso por la cohesión social, por una sociedad más inclusiva, donde todas y cada una de las personas tengan garantizada una existencia con suficientes niveles de dignidad. La redistribución de la riqueza sigue siendo una de las tareas pendientes.

Por ello queremos renovar nuestro compromiso con las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables, a la vez que reclamamos:

- Un plan de Inclusión Social que favorezca la cohesión de la sociedad vasca y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de exclusión.

- Medidas eficaces para luchar contra la pobreza que padecen una de cada cinco personas en Euskadi.

También queremos aprovechar este décimo aniversario para agradecer a todas aquellas personas, medios de comunicación, redes sociales e instituciones que de una u otra manera han compartido con nosotros y nosotras esta década de ardua actividad

BUSCAR