Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Compromiso con la Europa social

Durante la campaña realizada a favor de una Europa libre de pobreza, exclusión social y desigualdades, más de 50 candidatos y candidatas se comprometieron a defender la Europa social en el Parlamento Europeo.

Elecciones por la Europa social

30/05/2014 | Europa

El compromiso de EAPN-ES con la ciudadanía, sobre todo la más vulnerable, no queda sólo en el trabajo previo a las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. Durante la campaña realizada a favor de una Europa libre de pobreza, exclusión social y desigualdades, más de 50 candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones se comprometieron a alcanzar esta meta.

Ya con los resultados sobre la mesa, podemos afirmar que 9 eurodiputados y diputadas electos se comprometieron a defender la Europa social. Dentro de Izquierda Unida, contamos con el apoyo de Paloma López, Ernest Urtasun y Ángela Vallina. Jordi Sebastiá i Talavera y Florent Marcellesi, rotatorios en el escaño, defenderán una Europa más social y sostenible desde el escaño obtenido por Primavera Europea. Ana Miranda del Bloque Nacionalista Gallego, llevará la lucha contra la pobreza a Europa desde su escaño, que compartirá con Josu Juaristi. Rosa Estarás y Verónica Lope Fontagne del Partido Popular y Francisco Sosa Wagner junto a Beatriz Becerra desde Unión Progreso y Democracia también defenderán la Europa social en la Eurocámara. Por último, Lola Sánchez, del partido de reciente creación PODEMOS, también llevará la lucha contra la pobreza y la exclusión social a Europa.

Asimismo, Martin Schulz, candidato del Partido Socialista Alemán a presidir la Comisión Europea, se comprometió con EAPN España y la Plataforma del Tercer Sector a defender la Europa social desde este puesto, en caso de salir elegido.

Queremos agradecer a todas y cada una de estas personas su voluntad por conseguir una Europa Social. Desde EAPN-ES seguiremos trabajando con ellas para que sitúen la lucha contra la pobreza y la exclusión en el centro de la agenda política europea.

BUSCAR