Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

1,7 millones de hogares con todos sus miembros en paro

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, denunció este miércoles que la "tan cacareada recuperación" no está llegando a las personas más empobrecidas.

Cáritas con el Empleo 2014

29/04/2015 | EAPN

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, denunció este miércoles que la "tan cacareada recuperación" no está llegando a las personas más empobrecidas. De hecho, recordó que 1,7 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro, 40.000 más que en la EPA anterior.

"A pesar de los datos positivos que se están dando, basta con mirar los datos positivos que se están dando, basta con mirar las distintas EPAs, para ver que la creación de empleo sigue siendo muy precario y muy escaso", dijo durante la presentación del informe 'Cáritas con el empleo 2014'.

El documento refleja que la ONG de la Iglesia contribuyó a que 13.681 personas se incorporasen al mercado laboral el año pasado, gracias a una inversión de más de 40,5 millones de euros que la organización ha destinado a todos sus programas de empleo. Esto significa que Cáritas tiene un éxito de inserción laboral del 19% de los participantes en sus programas, porcentaje que ha ido en aumento respecto al informe anterior, que era del 16%. Así, se ha incrementado en 1.653 personas más que encontraron trabajo.

El perfil del usuario de estos programas, agregó el coordinador del Equipo de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas, José Luis P. Larios, corresponde a "una mujer española de entre 36 y 45 años y con un nivel formativo bajo".

Fuente: SERVIMEDIA

BUSCAR