Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Arranca el proyecto Together4Energy

EAPN, en asociación con otras 10 organizaciones de 6 países europeos (Italia, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica y Finlandia), ha comenzado a trabajar en el proyecto de tres años ' Together4Energy'

17/05/2017 | EAPN

EAPN, en asociación con otras 10 organizaciones de 6 países europeos (Italia, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica y Finlandia), ha comenzado a trabajar en el proyecto de tres años ' Together4Energy'. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el programa H2020.

En los últimos años, los usuarios de energía han ganado más derechos al trasponerse la legislación europea de energía. No obstante, existe el reconocimiento de que es necesario reforzar aún más los derechos de los consumidores (con especial referencia a los consumidores vulnerables y pobres energéticos), y que la complejidad creciente del mercado debe ser abordada a través de soluciones concretas para mejorar los niveles de empoderamiento y compromiso.

Más específicamente, el proyecto se centrará en los siguientes puntos:

- Ampliar el conocimiento sobre la incidencia de la pobreza energética en Europa y cómo se está abordando el problema, identificar las mejores prácticas y necesidades, proporcionar una base sobre la cual comparar y demostrar su eficacia.

- Crear una red europea de asesores de energía de los consumidores vulnerables (VCEA), con una infraestructura de apoyo para el desarrollo profesional . El VCEA estará en contacto directo con el grupo objetivo con el fin de aumentar el acceso de consumidores vulnerables a la energía.

La creación de la red VCEA también tendrá en cuenta la contratación de personas con experiencia directa de la pobreza vulnerabilidad / energía, la capacitación para aumentar sus habilidades para el empleo, y por otra parte, maximizar el peer to peer de los beneficios que pueden ofrecer en la prestación de asesoramiento.

BUSCAR