Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

De la exclusión a la inclusión

23/04/2010 | EAPN

Portugal, Bélgica, Rumanía y España. Un proyecto que nace en el verano de 2009 con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la participación de personas en situación de pobreza y exclusión social.


ONG y personas en espacios de debate, reflexión y, sobre todo, PARTICIPACIÓN.


Todos y todas dispuestos a demostrar que su papel en la sociedad va más allá de los roles que muchas veces les imponen desde el otro lado. Personas excluidas que se incluyen, que participan. Las imágenes estereotípicas de la pobreza y la exclusión social se quedan en la puerta. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) sólo facilita el contacto, la interacción.
El proyecto Participar + se sustenta en la experiencia de la Red en el campo de la participación y la eleva a un nuevo nivel: la participación trasnacional de personas en situación de pobreza y exclusión social.

En definitiva, distintas formas de entender la vida, la cultura, la sociedad que confluyen en un espacio de encuentro con nuestras ONG, para que puedan mejorar su trabajo y atención. Nada de discursos y palabras huecas. Acción dinámica a través del debate constructivo, para ofrecer propuestas y medidas concretas para las ONG y la sociedad civil, que se materializarán en una publicación que sadrá a la luz después del verano.

Interculturalidad e integración en el ámbito de la sociedad civil en un momento en que Europa experimenta un estancamiento en los avances hacia nuevas políticas sociales que den respuesta a los desafios del siglo XXI.


El proyecto aspira, en definitiva, a ser uno de los muchos granitos de arena necesarios en la construcción de una Europa más justa y cohesionada. Una Europa de todos y todas. Estas personas se han decicido a dar el paso. Porque 85 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social en Europa no son una cifra más en el Eurobarómetro, son también una responsabilidad común.

BUSCAR