Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

X Solidaria

La X Solidaria llega al cupón de la ONCE

23/04/2019 | EAPN

La ONCE ha presentado hoy los dos cupones que dedica este año a la casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta.

Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, ha explicado esta mañana en un encuentro informativo que estos dos cupones, correspondientes a los sorteos del 23 de abril y 11 de junio, suman un total de once millones de cupones que animarán a marcar esta casilla para mejorar la calidad de vida de millones de personas que lo necesitan.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la labor de la X Solidaria en sus 30 años de vida destacando lo importante que es para tantas personas marcar la casilla.

EAPN España ha participado en la presentación de la mano de su director, José Javier López, que ha recordado que "según las últimas cifras una de cada cuatro personas en España está en riesgo de exclusión o pobreza. Todas ellas son susceptibles de necesitar la ayuda que aportamos al marcar la X Solidaria".

"Las personas en situación de exclusión social rompen lazos, relaciones., etc. Gracias a la X Solidaria se crean espacios de participación para que se incorporen a la vida comunitaria y sean portavoces de su propia situación, explica José Javier López.

Además de EAPN España, en el encuentro han intervenido representantes de la Plataforma de ONG de Acción Social, CERMI, Plataforma de Infancia, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma del Tercer Sector.

BUSCAR